Politicas de Garantía

Créditos

1. La garantía de los productos vendidos por Protection Electronic Nicaragua, se basa en los números de serie especificados en la orden de entrega correspondiente a cada Factura. Para hacer efectivo este proceso es indispensable la presentación de la Factura Original.

2. La Garantía es única y exclusivamente contra desperfectos de fabricación, durante el período indicado, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado por el fabricante a través de documentación anexa o sitio web.

3. Todos los productos deben venir acompañados de sus empaques originales, manuales, discos, cables y otros accesorios, en perfecto estado, limpio, sin rayones, sin pintura de lo contrario no serán aceptados por garantía.

4. No se aceptan devoluciones de equipos, ni devoluciones de dinero, el Cliente debe revisar la mercancía adquirida al momento de la entrega y estar conforme 100% en cuanto a la Calidad, Funcionamiento y Cantidad de los mismos, ya que cualquier daño físico, golpes, abolladuras, cortos circuitos, quemaduras de tarjetas y chips, rayones etc., así como la violación de sellos y etiquetas, dejará sin efectos la garantía del producto y no serán recibidos posteriormente por Protection Electronic Nicaragua.; esto incluye también aquellos daños ocasionados por el desconocimiento técnico al momento de la instalación del producto.

5. El tiempo de garantía es establecido más abajo en este documento y se cuenta en días calendario, valida desde el momento de la emisión de la factura, sin extensiones, inclusive para aquellos productos que fueron cambiados posteriormente. El proceso de garantía está basado en la reparación, cambio por un producto nuevo, cambio por un producto similar, según recomendación del personal técnico de Protection Electronic Nicaragua.

6. La recepción y entrega de nuestros productos se hará en las oficinas de Protection Electronic Nicaragua, este proceso consta primero de una revisión física simple, entrega de comprobantes y una recopilación de datos para describir la falla. Luego pasará a un proceso de revisión detallado por un lapso de 48 horas y una vez determinada la falla, pasará a un proceso operativo de reparación, cambio por un producto nuevo, cambio por un producto similar, según recomendación del personal técnico y según la existencia.

7. El ensamblaje, instalación, revisión o soporte técnico de equipos por parte de terceros, exime a Protection Electronic Nicaragua de responsabilidades por el mal funcionamiento de dichos equipos y su garantía respectiva y/o sus consecuencias.

8. Protection Electronic Nicaragua, no se hace responsable de daños, maltrato físico, mal uso, daños malicioso o mal intencionados, daños causados por agua, lluvia, humedad, corrosión por gases, acción ácida de algunos elementos químicos, impacto de rayos, corto circuito causado directa o indirectamente por artefactos o equipos en sus instalaciones.

9. La garantía no cubre gastos de transporte desde y hasta nuestras oficinas, ni los daños o pérdidas que puedan ocurrir por este motivo, en las empresas de transporte.

10. Protection Electronic Nicaragua, no se hace responsable por mercancía dejada por El Cliente, luego de haber transcurridos treinta (30) días continuos de haber sido notificada por vía correo, telefónica y/o escrita, la reparación o cambio de sus equipos.

11. Todo equipo que este fuera de garantía y necesite revisión para un diagnostico tendrá un costo. También se cobrará un costo de servicio por reparación y repuestos.

12. La compra de mercancía y aceptación de la Factura Original por parte de El Cliente, da por asentado que acepta las Políticas de Garantía aquí descritas, las cuales se sobreentiende que han sido leídas a plenitud y firma conforme las mismas y la aceptación de los productos, bienes y servicios por Protection Electronic Nicaragua dadas a su entera satisfacción en cuanto a Calidad, Funcionamiento y Cantidad.

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

1. Los productos sin números de Serie: ejemplo, balunes, fuentes de poder, transformadores, accesorios, etc. No tienen garantía, por lo cual al momento de la entrega el Cliente debe revisarlos y hacer las respectivas pruebas ya que una vez entregados no aceptamos reclamos.

2. Las cerraduras electromagnéticas y eléctricas con serial tienen garantías de 180 días.

3. Los Discos Duros, tienen garantías de 180 días.

4. Se asume que las cámaras tipo bullet tienen protección IP66 (soporta estar en exterior), tipo domo metálico IP65 (soporta estar en semi-exterior) y tipo domo plástico IP00 (Uso solo en interior), salvo que la factura diga otra cosa y en base a eso se atenderá las garantías.

5. El resto de los equipos con serial tienen garantía de 365 días.

6. Los Productos en liquidación están fuera de Garantía.